Misión y visión

MISIÓN
La Biblioteca MFO brinda recursos y servicios de información de calidad para apoyar la investigación, la enseñanza y el aprendizaje de la comunidad a la que sirve, proporcionando herramientas para la formación continua, el autoaprendizaje y el desarrollo personal. Posibilita el acceso a la información en forma equitativa, brindando un espacio plural, contribuyendo a la creación de nuevos conocimientos y dando visibilidad a la producción científica de la FAUD.

VISIÓN
La Biblioteca MFO busca ser un modelo en la prestación de servicios bibliotecarios y de información con un alto nivel de eficiencia y calidad para contribuir al desarrollo intelectual, cultural y profesional de la comunidad.
Aspira a ser un espacio físico y virtual, reconocido como un punto de encuentro y reunión para el estudio, la investigación, el trabajo en equipo, la información, la cultura y la recreación.
Pretende convertirse en un centro de trabajo adaptado a los múltiples perfiles profesionales del diseño y la arquitectura.

VALORES
Nuestras acciones están guiadas por los siguientes valores:

 Libertad intelectual
Posibilitar el acceso a cualquier material según los intereses de los usuarios sin dar lugar a ningún tipo de discriminación, desarrollando colecciones equilibradas y oponiéndonos a cualquier tentativa de censura. Tratamos que en nuestra colección estén representadas variadas tendencias y puntos de vista.

Privacidad y confidencialidad
Protegemos el derecho del usuario a confidencialidad a sus datos y acciones realizadas en el proceso de búsqueda y resolución de consultas o de préstamos.
No revelar información acerca del motivo de visita del usuario y resultados obtenidos, préstamos gestionados.

Calidad
Promovemos la calidad y la mejora continua de los servicios que ofrecemos para satisfacer las necesidades de estudio, aprendizaje e investigación de la comunidad académica.

Profesionalidad
Nos comprometemos a desarrollar las competencias profesionales de los equipos de trabajo e incrementar el compromiso con los objetivos de la institución.

Cooperación y Alianzas
Promovemos la cooperación, la comunicación y los proyectos colaborativos para mejorar y potenciar los servicios.

Acceso abierto a la información
Adherimos y trabajamos en proyectos de acceso abierto a la información con el fin de facilitar la comunicación científica en internet.

Accesibilidad
Facilitamos y promovemos el libre acceso a nuestros espacios, servicios bibliotecarios y colecciones documentales para todas las personas que necesiten información.

Comunicación
Fomentamos la comunicación y establecemos diversos canales de comunicación con nuestros usuarios y escuchamos sus necesidades.

Visibilidad
Contribuimos a difundir los resultados de la investigación que se produce en la FAUD.

Innovación y tecnología de la Información
Aprovechamos las facilidades que nos proporcionan las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar nuestros servicios y productos.

Compromiso social
Busca brindar acceso a todos los ciudadanos, teniendo en cuenta el rol social de la biblioteca, aportando elementos de juicio que le permita al ciudadano tener opinión propia. Nos comprometemos en colaborar con el desarrollo de una ciudadanía participativa, la inclusión social, la generación de nuevo conocimiento y el mejoramiento personal. Nos comprometemos a acompañar los cambios que afectan a la universidad y a la sociedad e incorporarlos al desarrollo de la biblioteca, a nuestras estrategias de gestión y servicio.

Trabajo en equipo
Trabajamos en forma colaborativa con toda la comunidad universitaria. Cooperamos con otras bibliotecas. Fomentamos el trabajo en equipo y la integración de equipos multidisciplinares.