Repositorio digital

La Universidad Nacional de Córdoba cuenta con un repositorio digital donde se publican documentos y trabajos producidos por los integrantes de la comunidad universitaria. Este repositorio es administrado por la Oficina de Conocimiento Abierto (OCA) de la UNC junto a las Bibliotecas de las unidades académicas e incluye tesis de grado y posgrado, trabajos de investigación, libros generados por los docentes e investigadores de nuestra casa de altos estudios.

El Repositorio Digital de la UNC es un espacio donde se almacena, organiza, preserva y provee acceso a la producción científica y académica generada en nuestras unidades académicas.
El objetivo principal del Repositorio Digital de la UNC es dar visibilidad a la producción intelectual generada por los investigadores de las 15 facultades y 98 institutos de investigación que conforman la estructura académica de la UNC, ya que en el mundo científico y profesional se considera de gran importancia la difusión de la producción intelectual por medios electrónicos.

Las bibliotecas de las 15 facultades nos constituimos en Nodos receptores de la producción de la unidad académica a la que pertenecemos. La producción académica de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño se publica a través de su Nodo, la Biblioteca Mario Fernández Ordoñez.

Como publicar

Para publicar en el Repositorio los autores pertenecientes a la FAUD, deben completar y firmar cuatro formularios:

F1: Datos del autor, título del trabajo, resumen, palabras claves, etc.

F2: Licencia de distribución.

F3: Autorización para publicar la tesis en formato digital.

F4: Elección de tipo de Creative Commons (se recomienda elegir la última: Atribución. No comercial. Sin obra derivada).

Una vez completados los formularios, se deben enviar en copia escaneada por mail, junto al PDF del trabajo final, tesis de grado, posgrado o trabajos de investigación a: biblioteca@faud.unc.edu.ar

Formularios

Para publicar en el Repositorio los autores pertenecientes a la FAUD, deben completar y firmar cuatro formularios:
Formulario 1: Datos del autor, título del trabajo, resumen, palabras claves, etc.
Formulario 2: Licencia de distribución.
Formulario 3: Autorización para publicar la tesis en formato digital.
Formulario 4: Elección de tipo de Creative Commons (se recomienda elegir la última: Atribución. No comercial. Sin obra derivada).

Ley de repositorios digitales

Políticas de acceso abierto UNC

FAUD en el repositorio

Repositorio Digital de la UNC

Acceso abierto

Tutorial sobre búsqueda y publicación en Repositorio Digital de la UNC