Estructura

Dirección
Es la responsable de la gestión general de la biblioteca. Todas las actividades de la biblioteca dependen de este órgano de coordinación. Responsable del Nodo de la FAUD ante la Oficina de Conocimiento Abierto de la UNC. Representa a la Biblioteca ante otros organos de gestión. Gestiona la página web de la Biblioteca.

Departamento de Atención al Público
Área responsable de préstamos, devoluciones, renovaciones, inscripción de socios, etc.
Colabora en la conservación del material bibliográfico. Orientación del usuario en el uso de la Biblioteca. Se ocupa de la preparación física del material, proceso mediante el cual se adecua el material bibliográfico para el préstamo y la localización en los estantes de la Biblioteca.

Departamento de Conservación
Se ocupa de la conservación preventiva del fondo antiguo y valioso de la Biblioteca. Controla las condiciones ambientales de las salas. Selecciona el material que se debe reencuadernar y gestiona su realización.

Departamento de Procesos Técnicos
Procesamiento de los documentos que ingresan a la Biblioteca realizando inventario, análisis formal y de contenido del material bibliográfico, ya sea en formato papel o digital para facilitar su identificación. Responsable del mantenimiento del catálogo de la biblioteca y de la organización de la Hemeroteca.

Departamento de Referencia
Este departamento se dedica a la atención de consultas específicas y orientación al usuario en la búsqueda y localización de la información tanto en formato impreso como online. Brinda cursos de formación a fin de brindar a los usuarios herramientas para su desempeño autónomo en el acceso y uso de los diferentes servicios que presta la Biblioteca. Mantiene las redes sociales.

Nodo de la Oficina de Conocimiento Abierto
Se ocupa de la publicación de la producción académica de la FAUD en el Repositorio Digital y en el Portal de Revistas Digitales de la UNC, realizando la asistencia técnica, asesoría a editores intelectuales y gestión de ISSN, diagramación y difusión de las revistas digitales de la FAUD publicadas en el Portal de Revistas de la UNC. Realiza la curaduría de la Memoria Sigeva.