Conferencias 50 años Taller Total

Conferencias 50 años Taller Total

La Secretaría de Investigación FAUD invita a participar del Encuentro 50 años del Taller Total. Hábitat, Ciudadanía y Participación», hacia el 5º Encuentro Internacional «La formación universitaria y la dimensión social del profesional – 2020-2021».

El miércoles 2 de septiembre de 17 a 19 hs. se realizará el Webinar con la participación de docentes y profesionales de distintas universidades.

Disertarán:

Víctor R. Soria – Decano Taller Total, FAU – UNC (1971/1972).
Ricardo E. Veteri – Secretario Académico Taller Total – Profesor de Composición Arquitectónica II, IV y Tesis. Organizador del Taller Total junto a otros docentes.
Wilson Ribeiro Dos Santos Jr. – Coordinador CAPES/MEC. Arquitecto. Doctor USP / Sobre la repercusión del Taller en la enseñanza de la arquitectura en Brasil.
María de Lourdes García Vázquez, UNAM, México – Integrante de la Red Universitaria Latinoamericana de Cátedras de Vivienda (ULACAV) / Sobre Autogobierno – Arquitectura UNAM y Taller Total.
José Soneira – Profesor FAUD-UNC. Miembro de la coordinadora académica del Taller Total / Sobre estudiantes y co-gobierno.
Beatriz Pedro – Profesora Titular en la UBA / Sobre la vigencia del Taller Total en el Taller Libre de Proyecto Social FADU-UBA.
Patricio Mullins – Profesor FAUD – UNC / Sobre Universidad y Derechos.

Las inscripciones para el webinar se realizan mediante formulario online  https://forms.gle/kpPNEBgdLnedekZu8.

LA BIBLIOTECA Y EL TALLER TOTAL

En el marco de los 50 años del Taller Total la Biblioteca ha puesto a disposición de la comunidad un espacio dentro del Repositorio Digital, donde se pondrá a disposición artículos escritos por miembros  de la FAUD sobre Taller Total, y libros y apuntes publicados en el periodo del Taller Total [https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/16014].

Asimismo, dentro de la página web de la Biblioteca se incluyó al Taller Total dentro de las Colecciones destacadas [https://biblioteca.faud.unc.edu.ar/colecciones/], allí se mostrará todo lo que la Biblioteca tiene de y sobre el Taller Total.